Suspenden preventivamente actividades en bloque H de Uniatlántico
Hasta el viernes 30 de septiembre.
En reunión extraordinaria el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico, en el que tienen asiento los Decanos de las 10 facultades de la institución, Vicerrectores y la Rectora encargada Rafaela Vos Obeso, se estudió como punto único el tema de las vibraciones no estructurales presentadas en el primer piso Bloque H.
Durante la sesión, se escucharon los conceptos y apreciaciones de docentes expertos de las facultades de Arquitectura, Ciencias Básicas e Ingeniería, de arquitectos de la Oficina de Planeación y la intervención como invitados, de funcionarios de la Junta de la Ciudadela Universitaria; quienes coincidieron en que realizadas las inspecciones visuales, no se detectan fallas estructurales que pongan en riesgo la edificación.
No obstante lo anterior, de manera preventiva, el cuerpo directivo decidió suspender las actividades académicas hasta el viernes 30 de septiembre, mientras se realizan los estudios técnicos que permitan tener un diagnóstico sobre las condiciones de ocupación de la edificación.
El Consejo Académico establecerá un calendario especial teniendo en cuenta esta contingencia para garantizar la culminación normal del semestre.
Es de anotar, que esta medida provisional se aplica únicamente para las actividades académicas y administrativas que se desarrollan en el Bloque H, de la sede norte; ya que los demás instalaciones de la Universidad seguirán funcionando con normalidad.